Ver Tema

La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en el caso de duda consulte con el médico de referencia. La terapia Orthokine® se utiliza desde mil novecientos noventa y siete y es aplicada por unos cuatrocientos traumatólogos, neurocirujanos, reumatólogos y médicos del deporte en Europa, con elevadas tasas de éxito. Esto aumenta la eficacia de la terapia en los pacientes quienes, en ciertos casos, ven como el inconveniente desaparece por completo.

A pesar de ser una terapia que se está aplicando con gran éxito en los últimos años en los países más avanzados como Francia y Alemania. En el vídeo de abajo, publicado en , el Doctor Manuel Villanueva -nuestro formador en el tratamiento de Orthokine, explica de manera sencilla exactamente en qué consiste y sus beneficios. En Chile incluso es una terapia poco conocida, pero día tras día somos más los médicos que, evidenciando sus resultados, la incorporamos como uno de los pilares biorreguladores de nuestro abanico terapéutico. FASCIOTOMÍA PLANTAR: está técnica es la que se lleva usando a lo largo de muchos años y practicamente es la única conocida por los médicos. Para eludir el riesgo de rechazo inmunitario, los especialistas optan por realizar la terapia con células del propio paciente. La terapia Orthokine se aplica a cualquier paciente con artrosis articular, dolor de espalda por inflamación de raíz nerviosa, pacientes con hernias con lesiones tendinosas.
La principal diferencia que existe entre ellos es la capacidad anti inflamatoria que incorpora la técnica Orthokine, mejorando así los síntomas del paciente y reduciendo el dolor y la inflamación. Existen tres ventajas básicas de Orthokine en frente de las terapias actuales de la artrosis.
Evidentemente, cada caso es diferente pero aquellas que implican un proceso inflamatorio crónico, bien sea en la artrosis articular ( rodilla, cadera,hombro, tobillo…) , lesiones musculares tendinopatías ( Aquiles, epicondilitis, supraespinoso) para acortar el periodo de resolución.Esto es esencial tanto para personas activas como para deportistas de alta competición.
Si bien aun no hay un acuerdo amplio respecto a los mecanismos exactos por los cuales actúa la Terapia Neural, se calcula que lesiones en los tejidos pudieran generar una interrupción en el flujo de la información a través del neurovegetativo. Que esta mejora puede alargarse alén de un año (en algunos casos 2) y que, cuando se equipara con el ácido hialurónico, ambos (PRP y Orthokine) superan significativamente sus beneficios sin más ni más efectos desfavorables. Orthokine es una terapia concebida para tratar los diferentes síntomas de afecciones relacionadas con las articulaciones, el sistema muscular los ligamentos.
En España uno de los centros que lo aplican con mayores garantías es la Unidad de Medicina Deportiva del instituto Avanzado de Fisioterapia y Medicina Deportiva. Se usa asimismo como tratamiento coadyuvante a otro género de nosologías, como las oncológicas, esclerosis múltiple, fibromialgia, etcétera», explicó MedlinePlus En Español . Tras consultar con diversos médicos, acabé por último en la clínica Iqtra de la capital de España, donde me dijeron que debido a la artrosis, ya no era posible la artoscopia de cadera para operarme del choque femoroacetabular, que es la que me lo generó. El renovador tratamiento con plasma autólogo (ORTHOKINE) que aplicamos en nuestro centro COT de Sevilla.
Orthokine comparte con otras terapias autólogas una altísima concentración de factores de crecimiento, lo que deja clasificar a esta terapia como regenerativa. Ayer estuve visitando al doctor Manuel Villanueva en la Clinica Ruber, me pareció un buen profesional y un trato personal buenísimo.
El factor Q funcional viene dado por el tamaño de la pelvis de cada individuo (distancia existente entre las crestas iliacas), y a fin de que sea efectivo debería coincidir acercarse lo máximo posible a la distancia existente entre los centros de los pedales de nuestra bicicleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *